Sobre nosotros

Fundación

Maya Químicos, S.A., es una empresa de capital guatemalteco, cuenta con 40 años de experiencia brindando servicios de calidad mundial, en proyectos de barrenación y voladuras, uso y comercialización de explosivos industriales. Su accionista mayoritario es el Instituto de Previsión Militar.

De las utilidades que se obtienen como resultado de todo el trabajo que realiza Maya Químicos, S.A., el 87.59 % son trasladadas al Instituto de Previsión Militar, coadyuvando con su misión, para el pago oportuno de las prestaciones y a la seguridad social de sus afiliados y beneficiarios.

Misión

Fragmentamos mantos rocosos, que nuestros clientes necesitan aprovechar, utilizando explosivos de calidad mundial que aseguran el mayor rendimiento de su inversión, garantizando la seguridad y salud de todas las personas que participan en nuestras operaciones.

Visión

Ser la principal opción en soluciones integradas de voladuras para la minería y el sector de construcción en el país y en la región.

Valores de Maya Químicos S.A

INTEGRIDAD

Todos los colaboradores de Maya Químicos estamos resueltos a hacer las cosas correctas de manera correcta en todo momento y bajo cualquier circunstancia.

DISCIPLINA

Estamos dispuestos a ser constantes en las buenas prácticas que se centran en el servicio al cliente; asegurando que nuestras actitudes serán congruentes con lo que pensamos, decimos y hacemos. Comprometidos a cumplir la palabra empeñada y siendo puntuales con el tiempo ofrecido a nuestros clientes.

Maya Químicos S.A., es miembro activo de la INTERNATIONAL SOCIETY OF EXPLOSIVES ENGINEERS (ISEE) desde 2011, Organización Internacional cuenta con más de 4,000 miembros y que ha desarrollado 46 conferencias (capítulos), sobre explosivos industriales, con participación de más de 90 países.